Consulado en Palma

Acerca de esta Representación

APOSTILLA DE DOCUMENTOS

Aranceles de tramitaciones más frecuentes

ATENCION CONSULAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Datos de contacto

Estado de trámite

Fallecimiento de un Ciudadano Argentino

Información General

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN IBIZA Y FORMENTERA

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN MENORCA

Jurisdicción

Requisitos de ingreso a España a partir del 7 de junio de 2021

SOLICITAR CITA

Solicitud de Partidas

Trámites habituales

TRAMITES POR CORREO POSTAL

Ubicación y Accesos

REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA REPÚBLICA ARGENTINA – CIUDADANOS ARGENTINOS

(Texto actualizado el 05/01/2022)

TODOS los ciudadanos argentinos están habilitados para ingresar al territorio nacional, independientemente de su lugar de residencia (ya sea en Argentina o en el exterior) y de su estatus de vacunación (pauta completa de vacunación; vacunación parcial; o sin ninguna vacuna aplicada). Los ciudadanos argentinos NO REQUIEREN ningún tipo de certificado adicional para ingresar al país.

 

REQUISITOS SANITARIOS:

1. Test PCR (no se aceptan test rápidos o de antígenos) realizado dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje; o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole el alta médica.

El costo de los tests quedará a cargo del viajero. 

Los menores de 6 años están exentos de este requisito.

2. Declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php), la cual deber ser llenada dentro de las 48 horas previas al viaje.

 

DOCUMENTACIÓN:

Todo ciudadano argentino puede ingresar al país gozando de las facilidades de la normativa en base a la nacionalidad, si lo efectúa con su pasaporte argentino válido y vigente.

Los  argentinos con doble nacionalidad pueden ingresar al país utilizando su pasaporte de la otra nacionalidad, siempre y cuando puedan demostrar su carácter de ciudadano argentino. Por lo tanto, todo ciudadano argentino que viaje con un pasaporte extranjero, puede ingresar al territorio nacional gozando de las facilidades de la normativa en base a la nacionalidad presentando un DNI argentino vigente (formato tarjeta) en adición al pasaporte extranjero. Se sugiere poner en conocimiento de la aerolínea esta circunstancia con anterioridad al viaje, a fin de evitar inconvenientes al momento de embarcar.

 

CUARENTENA

Las medidas vigentes a partir del 01/11/2021 eximen de la cuarentena al arribo al país a los ciudadanos argentinos (tanto residentes en el país como en el exterior) siempre y cuando tengan el esquema de vacunación completo* al menos CATORCE (14) días antes del ingreso. Las personas consignarán dicho extremo en la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones mencionada en los Requisitos.

En caso de que la vacunación haya tenido lugar fuera de la Argentina, deberá contar con el certificado validado por el país donde haya sido efectuada. En el caso de haber recibido la vacuna en España o en otro país de la UE, es válido el Certificado COVID Digital de la UE.

Con posterioridad al ingreso, será obligatorio realizar test PCR entre el tercer y el quinto día

Se subraya que los ciudadanos argentinos mayores de edad, ya sean residentes en Argentina como en el exterior, que NO hayan completado el esquema de vacunación, deberán realizar cuarentena obligatoria y test PCR al séptimo día después del arribo.

Los ciudadanos argentinos menores de 18 años que no hayan completado el esquema de vacunación estarán eximidos de realizar la cuarentena prevista. Se les recomienda no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros SIETE (7) días contados desde su arribo al país.  

 

* El "esquema de vacunación completo" se considera realizado mediante: dos (2) dosis de las vacunas reconocidas en el país de origen, o una (1) dosis, en el caso de vacunas mono-dosis reconocidas. Aquellas personas que por haberse recuperado de COVID hayan recibido solo una dosis, podrán presentar el certificado covid que confirme que se han completado las dosis correspondientes en su caso. Ejemplo: 1/1 dosis

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular