Consulado en Palma

Acerca de esta Representación

Aranceles de tramitaciones más frecuentes

ATENCION CONSULAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Datos de contacto

Estado de trámite

Fallecimiento de un Ciudadano Argentino

Información General

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN IBIZA Y FORMENTERA

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN MENORCA

Jurisdicción

SOLICITAR CITA

Solicitud de Partidas

Trámites habituales

TRAMITES POR CORREO POSTAL

Ubicación y Accesos

TURNOS ON-LINE / SERVICIO APOSTILLA Y LEGALIZACIONES EN LA REPUBLICA ARENTINA

Pautas de tramitación y atención al público que son implementadas a partir del 7 de mayo de 2019, en relación con la apostilla, legalización y habilitado de documentos públicos:

I.- SISTEMA DE TURNOS: la Unidad de Coordinación de Legalizaciones solo atiende al público con turno WEB. Dado que la demanda de turnos está creciendo, se sugiere ser tomado con la debida antelación.

En este sentido, el ciudadano en el exterior que delegue la apostilla/legalización o habilitado de un documento en un tercero, deberá tramitarle un turno WEB a dicha persona indicando los datos personales del tramitante, toda vez que solo podrá concurrir a la Cancillería la persona física para la cual se haya sacado el turno, sin importar quién es el titular del documento a apostillar/legalizar o habilitar, tales como certificados de supervivencia, venias de viaje, documentos notariales, formularios 08, entre otros.

Los turnos deben solicitarse desde la página oficial del Ministerio: www.cancilleria.gob.ar e ingresar en "Apostilla/Legalizaciones: Obtené tu turno on line", o bien ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/legalizar-o-apostillar-un-documento

II.- RECEPCION DE DOCUMENTACION Y PLAZO DE ENTREGA: En todos los casos la documentación recepcionada en la Unidad de Coordinación de Legalizaciones podrá ser retirada a partir de las 24 hs de su presentación. Se recibe un máximo de 5 documentos por día por persona.

En el caso que la documentación sea retirada por una persona distinta a la que la trajo, se deberá presentar debida autorización original y copia del DNI de quien presentó la documentación originariamente. (Se recuerda solicitar la correspondiente autorización en el sector).

III.- FORMAS DE PAGO: tarjeta de débito o crédito (NO se recibe dinero en efectivo, sin excepción). La persona tramitante debe representarse con DNI, documento a intervenir y tarjeta de débito/crédito.

En caso de solicitud de trámite urgente y justificado (retiro de trámite en el día), se adicionará al valor original de la apostilla o legalización, la suma de $ 400 (pesos cuatrocientos) por documento.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular